top of page
Buscar

La Serena... Un aniversario en Pandemia.


Agosto es el mes de nuestra colonial y bella ciudad de San Bartolomé de La Serena, por lo general, se festejaba entre Tunas y estudiantinas, pasacalles, festival de cine, fiesta de los Serenitos, Verbenas, Elección y Coronación de La Reina de la ciudad, entre otras variadas actividades abiertas a la comunidad, donde el arte, cultura, entretención y deportes, invitaban a un numero indeterminados de asistentes, entre niños, niñas, jóvenes y familias completas, quienes salían de sus hogares para compartir, convivir y disfrutar de cada una de las variadas actividades que el municipio local organizaba, para “CELEBRAR COMO DIOS MANDA” Un Nuevo Aniversario.

Hoy, cuando cumple 467 años de Vida, LA CIUDAD DE LOS CAMPANARIOS, se encuentra confinada al interior de sus hogares, viviendo una cuarentena obligatoria, producto de la gran pandemia mundial COVID-19 que nos está golpeando y nos tiene batiendo records de contagiados a nivel país.

Siempre son especiales los Aniversarios de los pueblos y ciudades, con una variada carta de actividades, que nos llevan a pensar en alegrías, alegrías y alegrías, las penas y tristezas se pasan por momentos, pero este año no hay festejos, los 467 años de existencia de la segunda ciudad más antigua de Chile, serán llevados a una Plataforma Virtual, así como los estudiantes debieron conformarse con clases online y las familias incorporar nuevas tecnologías a sus hogares, transformando alguna dependencia en oficinas para el ya consagrado “teletrabajo”, la ciudad de los campanarios ha hecho lo suyo.

Un aniversario muy distinto y especial, porque estamos en cuarentena total y obligatoria, tratando de salir adelante y recuperar la salud de nuestros parroquianos y contertulios que están contagiados por el COVID-19, lamentablemente esta contingencia sanitaria impidió el poder compartir en los distintos espacios públicos nuestro aniversario.

Pero ciertamente, vendrán muchos aniversarios más, por ahora lo importante es luchar unidos contra la pandemia, actividades que se presenten en la página del municipio local, serán bienvenidas, pero ciertamente lo más importante es que podrán festejar este aniversario al interior de los hogares, donde la unión y amor familiar deberán ser los protagonistas. Hoy, el hijo que por lo general vive conectado al interior de su habitación, el padre y/o madre que diariamente salía a trabajar, está en casa, serán motivo para afianzar el amor de familia y salir fortalecidos, para cuando llegue el momento, después de todo somos hijos de un romántico pasado noble estirpe que nos legó el conquistador..

La Serena es mi tierra, una estampa colonial, es mi tierra de un mañana de esperanza…. Un abrazo papayeros, juntos podremos vencer esta Pandemia…… FELIZ ANIVERSARIO.. La Serena Tierra Noble y Señorial

 
 
bottom of page